Programación

El son de mi Pueblo y Nuevo Baqtun, nueva vida

Se habla del Fortalecimiento de la identidad Cultural, la Civilización de nuestros abuelos Mayas, todo lo relacionado al descubrimiento, conquista y colonización.

Otros temas: Participación del pueblo Maya durante el conflicto armado, los Acuerdos de Paz, convenio 169. Valores culturales: idioma, traje, música, costumbres y artesanía. Este programa es combinado con música autóctona de diferentes pueblos del país.

 

Defensa del territorio:

Conservación del medio ambiente, agricultura orgánica, causas y efectos de la explotación minera. La semilla criolla.

Campaña y sensibilización de la audiencia hacia la organización y la unidad. Es acompañada con música variada.

 

Noticiero Maya K’at y el local:

En este, se difunde noticias locales, nacionales e internacionales en los idiomas Mayas, noticiero único en el ámbito nacional con las emisoras que conformamos la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER.

 

Almorzando en familia:

El contenido de este programa se basa en los valores culturales en la familia. Papel que juega la mujer en la familia, comunidad y sociedad en general. Utilización y preparación de alimentos naturales. Estos contenidos son acompañados con música en marimba pura nacional.

 

En donde no hay Doctor:

Se aborda temas relacionados con la salud preventiva. Primeros auxilios. Uso y preparación de plantas medicinales. Se acompaña con música variada.

 

Contacto Migrante:

Situación de los migrantes hacia la Unión Americana, trato en dicho país, deportaciones y ahora la reforma a la ley migratoria.

 

La juventud:

Se tratan temas como: Etapas de la vida. Comportamiento dentro de la familia y sociedad. Vivencia de los valores morales y culturales. Valoración de los estudios académicos. Aporte de la juventud en la sociedad. Estos contenidos son combinados con música romántica.

 

Programas musicales:

Son de saludos y complacencias, pero, además se abordan noticias sobresalientes que tiene que ver con las comunidades.